by clubprensa
on Oct 7th, 2006

CONVENIO

SUSCRITO CONVENIO CON LA COORPORACION NACIONAL DE LA CULTURA

La Directiva del Club de la Prensa suscribió un convenio con la ONG Corporación Nacional de la Cultura, promover el desarrollo de las personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de pobreza y/o marginalidad, con la finalidad de permitir ampliar sus potencialidades que le permitan desarrollar su visión particular de ver las cosas y de esta forma, mejorar y disfrutar de mejor manera la vida.

ACTA DE CONVENIO

CONVENIO DE COLABORACIÓN CLUB DE LA PRENSA Y LA ONG CORPORACIÓN NACIONAL DE LA CULTURA

En Santiago de Chile, 05 de Marzo de 2008, entre el Club de La Prensa, representado por su Presidente, don Héctor Cavicchioli, y la ONG Corporación Nacional de La Cultura, representada por su Presidente Mario Fuenzalida Ibarra, acuerdan suscribir el siguiente Convenio de Colaboración.

Considerando que:

PRIMERO: El Club de La Prensa tiene como objetivo planificar y realizar obras de beneficio social; propender al desarrollo de organizaciones del país; convenir con instituciones estatales y privadas la elaboración y ejecución de diversos proyectos; impulsar y participar en programas de formación y capacitación técnicas y otras que signifiquen un aporte a la solución a la problemática social, además de diseñar y crear estrategias de interés común, siempre teniendo como norte: el avance y progreso de nuestro querido país. Sus tareas se sustentan en el apoyo a obras de bien social, aportando ideas y gestiones a organizaciones que resalten valores y principios sólidos de apoyo a la comunidad.

SEGUNDO: La Corporación ONG Corporación Nacional de La Cultura, es una entidad que busca promover el desarrollo de las personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de pobreza y/o marginalidad. Por lo anterior,realiza actividades en los siguientes ámbitos de acción: educación, cultura, capacitación, trabajo, salud, vivienda, medio ambiente, desarrollo comunitario, microempresa, pequeña producción, consumo popular, derechos humanos, comunidades indígenas, y deportivo recreativo en lo urbano y rural.

TERCERO: Que ambas Instituciones comparecientes concuerdan en el siguiente objetivo:

- Despertar los intereses de la comunidad a través encuentros, seminarios, simposios, cursos y eventos, que le permitan ampliar su visión particular de ver las cosas y de esta forma, mejorar y disfrutar de mejor manera la vida.

- Promover el sentido de solidaridad, posibilitando que las personas que en este momento están ausentes y carecen de motivación e información, encuentren en el Club de La Prensa y la Corporación Nacional de la Cultura un espacio que las cobije e invite a desarrollar sus potencialidades.

CUARTO: Ambas parte de común acuerdo, conformarán una mesa de trabajo, a fin de evaluar los resultados de esta acción y a u vez delinear futuras intervenciones, desde una perspectiva de cobertura nacional.

QUINTO: El presente convenio tendrá vigencia de un año y se prorrogará automáticamente, por períodos iguales, si ninguna de las partes manifiesta a la otra, por escrito, con treinta días de anticipación el término del plazo respectivo, su voluntad de ponerle término.

SEXTO: El presente acuerdo se firma en dos ejemplares de igual contenido y fecha, quedando uno en poder de cada una de las partes.

Mario Fuenzalida Ibarra, Presidente ONG Corporación Nacional de la Cultura.

Héctor Cavicchioli L.. - Presidente Club de La Prensa.

::::::::::

Beneficia a socios del ClubPrensa y a sus cargas familiares:

FIRMAN CONVENIO DENTAL PARA PERIODISTAS

Convenio entre el Club de la Prensa y la Red Dental, ubicada en Providencia, ofrece a todos los socios descuentos del 50% y una atención personalizada.Un reciente convenio pactado entre el Club de la Prensa y la Red Dental liderada por la Dra. Marta Valenzuela, ofrece una atractiva alternativa de atención a todos los profesionales de nuestra organización y a sus cargas familiares.

La red está formada por dentistas de diferentes especialidades, quienes se han unido para brindar un servicio personalizado y un descuento en sus servicios profesionales del 50% bajo el arancel del Colegio de Dentistas, en las especialidades de implantología, odontopediatría, cirugía, periodoncia, ortodoncia, operatoria, endodoncia, estética integral, prótesis fija y removible.

Lo que diferencia a esta red de otros servicios de atención dental masiva, es que el paciente será atendido en la consulta privada de los odontólogos, quienes brindarán un servicio más exclusivo, riguroso y eficiente.

Cada paciente será derivado de inmediato a los especialistas que integran esta plataforma dental, según la necesidad de atención. .

Todos los profesionales tienen vasta trayectoria y experiencia en centros de alto tráfico de pacientes que han ejercido paralelamente con sus consultas particulares.

El grupo es liderado por la Dra. Marta Valenzuela, Cirujano Dentista de excelencia.

La red funciona en el Edificio Galeno en la calle Salvador 149, en la comuna de Providencia.

Forma de operar

Para pedir su hora de diagnóstico, sin costo, debe contactarse con la consulta de la Dra. Marta Valenzuela al: 2097354, solicitando e una hora de atención e identificándose como socio del Club de la Prensa. Asimismo, puede enviar un correo electrónico a clinicadental.salvador@gmail.com o acceder al sitio WEB www.clinicadentalgaleno.cl

Los horarios de atención son lunes a viernes entre las 15:00 y las 20:00 hrs. y los días sábados entre las 9:00 y las 12:00 hrs.

Una vez realizado el diagnóstico, la Dra. Valenzuela derivará al paciente al especialista que corresponda, entregándole el teléfono y los horarios de atención del odontólogo respectivo.

Cabe señalar que el descuento del 50% sólo incluye los servicios profesionales de los dentistas y no los trabajos de laboratorio.

Para mayores informaciones, comunicarse con Marta Péndola, Coordinadora al: 09-2241404.

::::::::::

Para desarrollar potencialidades de jóvenes

Club de la Prensa firma Convenio con Academia Milano Models

Despertar el interés de jóvenes de ambos sexos en el ámbito del modelaje profesional, entregándoles las herramientas para enfrentar de mejor forma la vida, es el objetivo del acuerdo que suscribieron hoy (miércoles 8 de noviembre de 2006), el Club de La Prensa y la Academia de Modelos Internacional “Milano Models”.

El convenio lo firmaron por el presidente de la organización profesional, periodista Héctor Cavicchioli, y el director de la Academia Milano Models Internacional, Henry Lohse J.

De acuerdo a lo expresado por titular del Club de La Prensa, “esta es una antigua aspiración de nuestra organización, promover el sentido de solidaridad, posibilitando que las personas que en este momento están ausentes y carecen de motivación e información, encuentren en el Club y Academia Milano Models, un espacio que las cobije e invite a desarrollar sus potencialidades”.

“A partir de este acuerdo, muchos jóvenes podrán alcanzar el crecimiento de su personalidad y auto estima tan importante en estos días”, enfatizó Héctor Cavicchioli.

Añadió el dirigente que “actualmente, el mayor anhelo de la comunidad es sentirse integrada, a nivel infantil, juvenil, adulto o adulto mayor. Es por eso que este convenio será fundamental para nuestro trabajo, porque aumentaremos las oportunidades de participación a nivel familiar. Desde el punto de vista de servicio a la comunidad siempre hay que sumar esfuerzos”.

A su vez, el director de Milano Models, Henry Lohse, precisó que el curso de modelo profesional tiene una duración de seis meses, y entre las materias de su malla curricular figuran: protocolo, dicción, cuidados del cabello, vestuario, maquillaje, fotografía publicitaria, casting, televisión, expresión corporal y técnicas teatrales, marketing comunicacional, baile, psicología e idioma italiano.

::::::::::

CONVENIO INTERNACIONAL

La Directiva del Club de la Prensa suscribió un convenio con la Corporación Internacional Sicilia Mondo, cuya sede se encuentra en Catania, Italia.

Se trata de una entidad que contribuye a mantener vivas las tradiciones sociales y culturales de sus ancestros en todo el orbe.

Afiliada a esta organización mundial se encuentra la Corporación Cultural y Social Siciliana de Chile, COSIC, que tiene como finalidad contribuir a obras de beneficencia a favor de hogares de niños, niñas y adultos mayores, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

El acuerdo fue suscrito por el vicepresidente de Sicilia Mondo, Cav.Paolo Russitto, y el Presidente del Club de La Prensa, Héctor Cavicchioli.

Ambas instituciones acordaron promover actividades sociales y culturales, con la finalidad de permitir ampliar las potencialidades de la comunidad, que le permitan ampliar su visión particular de ver las cosas y de esta forma, mejorar y disfrutar de mejor forma la vida.

ACTA DE CONVENIO

CONVENIO DE COLABORACIÓN CLUB DE LA PRENSA
CON LA CORPORACIÓN INTERNACIONAL SICILIA MONDO

En Santiago de Chile, 08 de Marzo de 2006, entre el Club Social, Deportivo y Cultural de La Prensa, representado por su Presidente, don Héctor Cavicchioli, y la Corporación Internacional Sicilia Mondo, representada por su Vicepresidente Cav. Paolo Russitto, acuerdan suscribir el siguiente Convenio de Colaboración.

Considerando que:

PRIMERO: El Club de La Prensa tiene como objetivo planificar y realizar obras de beneficio social; propender al desarrollo de organizaciones del país; convenir con instituciones estatales y privadas la elaboración y ejecución de diversos proyectos; impulsar y participar en programas de formación y capacitación técnicas y otras que signifiquen un aporte a la solución a la problemática social, además de diseñar y crear estrategias de interés común, siempre teniendo como norte: el avance y progreso de nuestro querido país. Sus tareas se sustentan en el apoyo a obras de bien social, aportando ideas y gestiones a organizaciones que resalten valores y principios sólidos de apoyo a la comunidad.

SEGUNDO: La Corporación Internacional Sicilia Mondo, cuya sede se encuentra en Catania, Sicilia, Italia; es una entidad que contribuye a mantener vivas las tradiciones sociales y culturales de sus ancestros en todo el orbe. En Chile afiliada a esta organización mundial se encuentra la Corporación Cultural y Social Siciliana de Chile, COSIC, que tiene como finalidad apoyar obras de beneficencia en favor de hogares de niños, niñas y adultos mayores, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

TERCERO: Que ambas Instituciones comparecientes concuerdan en el siguiente objetivo:

- Despertar los intereses de la comunidad a través de actividades de arte y cultura, que le permitan ampliar su visión particular de ver las cosas y de esta forma, mejorar y disfrutar de mejor forma la vida.

- Promover el sentido de solidaridad, posibilitando que las personas que en este momento están ausentes y carecen de motivación e información, encuentren en el Club de La Prensa y COSIC un espacio que las cobije e invite a desarrollar sus potencialidades.

CUARTO: Ambas parte de común acuerdo, conformarán una mesa de trabajo, a fin de evaluar los resultados de esta acción y a u vez delinear futuras intervenciones, desde una perspectiva de cobertura nacional.

QUINTO: El presente convenio tendrá vigencia de un año y se prorrogará automáticamente, por períodos iguales, si ninguna de las partes manifiesta a la otra, por escrito, con treinta días de anticipación el término del plazo respectivo, su voluntad de ponerle término.

SEXTO: El presente acuerdo se firma en dos ejemplares de igual contenido y fecha, quedando uno en poder de cada una de las partes.

Paolo Russitto - Vicepresidente Corporación Internacional Sicilia Mondo
Héctor Cavicchioli - Presidente Club de La Prensa
Sicilia Mondo
Club de La Prensa
Salvatrice Castiglione
Presidente Corporación Siciliana de Chile

:::::::::: 

Convenio con FENACHYD

A través de este acuerdo la FENACHYD y la NCACHILE organismo técnico de la Federación Deportiva Nacional de Cheerleaderss y Dance, se compromete al apoyo del Club de La Prensa para la postulación a Concursos de Fondos de Desarrollo Deportivo, para favorecer a jóvenes deportistas.

Este apoyo esta referido a la asesoría técnica y participación de entrenadores federados, además al acceso a los recintos deportivos y gimnasio de colegios y establecimientos de educación superior.

También se tienen en carpeta suscribir otros convenios e intercambios con universidades e instituciones extranjeras, para promover el perfeccionamiento profesional a través de cursos y seminarios.

Comments are closed.