• Alcaldesa Virginia Reginato fue galardonada con premio “Alberto Hurtado Cruchaga” por su vocación de servicio público
Un nuevo reconocimiento recibió la alcaldesa Virginia Reginato por su trayectoria y vocación por el servicio público y su constante preocupación por el bien de la comunidad de Viña del Mar.

Se trata del “Premio de Periodismo Alberto Hurtado Cruchaga 2011”, mención personajes públicos, que entrega hace 7 años el Club de la Prensa de Santiago, y que en esta oportunidad fue otorgado a la primera autoridad comunal junto a otras seis destacadas personalidades, entre otras, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Carolina Schmitd, el director Nacional del Fondo Nacional de Salud, FONASA, Mikel Uriarte y el empresario Carlos Cardoen.

La primera autoridad comunal agradeció el reconocimiento, señalando que, “quienes me conocen saben que siempre me he dedicado a servir a los demás, a mi bella y querida ciudad de Viña del Mar, y sobre todo, a las familias que más lo necesitan. Este reconocimiento que hoy me entregan y comparto con periodistas y con destacadas personalidades del quehacer nacional, que lleva el nombre de nuestro santo “Alberto Hurtado Cruchaga”, lo recibo con mucha emoción y humildad, aunque también entiendo que es un honor inmenso, porque es fruto del trabajo de un gran equipo que me ha apoyado en esta gestión alcaldicia en todos estos años”.

La ceremonia en que se le hizo entrega de un galvano a la alcaldesa, y que fue encabezada por el presidente de la agrupación, Héctor Cavicchioli, se realizó en el salón auditorio del Instituto Cultural de Providencia, donde además se hizo entrega de siete distinciones a periodistas que se han destacado por su labor informativa en difundir las acciones sociales durante el año.

En este contexto fueron premiados, la periodista de canal 13, Monserrat Álvarez; José Luis Repenning, Mega; Claudio Elórtegui, UCV; Mario Valle, editor nacional Diario “El Mercurio”; Ricardo Henríquez, editor Diario “La Cuarta”, Javier Olivares periodista y conductor Radio Carolina; y Claudio Elórtegui, periodista y conductor UCV TV.

Consignar que este premio se otorga a periodistas, organizaciones (Desafío Levantemos Chile), instituciones y personalidades del país (Ministra Directora del SERNAM, Carolina Schmidt, el Director Nacional de Fonasa, Mikel Uriarte; el empresario Carlos Cardoen, el Director del Instituto Cultural de Providencia, Osvaldo Rivera Riffo), que por su servicio a la comunidad, se hagan acreedores de reconocimiento público, y como una manera de proyectar, y enaltecer la figura de San Alberto Hurtado, como ejemplo de solidaridad y lucha hacia los más necesitados. La solidaridad entendida como actitud, no sólo en ayudar a las personas en condición de pobreza, sin tratar de lograr el bien común como un hecho continuo.