La académica, periodista, crítica de cine, jurado internacional de certámenes de cine y especialista en el tema, Gladys Pinto Celedón, acaba de ser distinguida con el Premio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga”, que por primera vez otorga el Club de la Prensa.

El galardón se le entregará a la profesora en una ceremonia que se realizará el 28 de octubre, a las 17.30 horas, en el Palacio Ariztía.

De acuerdo a lo informado, la distinción tiene como objetivo “incentivar el quehacer positivo, entendiendo como tal aquel que resalta valores, principios éticos y morales, servicios y apoyo a la comunidad y al enriquecimiento de nuestro país”. Por ello, se otorga “a personas e instituciones del país que, por su servicio a la comunidad, se hagan acreedores de reconocimiento público y como una manera de proyectar y enaltecer la figura del sacerdote Alberto Hurtado, como ejemplo de solidaridad y lucha hacia los más necesitados.

La solidaridad entendida como actitud, no solo en ayudar a los pobres, sino tratar de lograr el bien común como un hecho continuo”.

Gladys Pinto se manifestó sorprendida y halagada con el premio, “ya que no sabía que la Asociación de Periodistas de Espectáculos, APES, me había propuesto para él. Sin duda que me enorgullece recibirlo tanto en lo personal, como por la labor que realizo en la Usach para sus estudiantes.

El cine, indudablemente, es una hermosa y efectiva herramienta cultural para apreciar el arte y los valores que transmite, y por ello siempre espero que los alumnos lleguen a mis talleres”.

La profesora galardonada tiene a su cargo dos cursos de Cine en la Dirección de Extensión y Actividades Culturales: Apreciación Cinematográfica, que se imparte los días martes, y Cine Foro, los jueves.

A través de ellos, Gladys Pinto entrega a los alumnos el conocimiento del Arte Cinematográfico en sus orígenes y en la perspectiva de la creación autoral a través de la proyección y análisis de filmes clásicos y modernos.

El Club de la Prensa es una institución que cuenta entre sus asociados a profesionales de diversos medios de comunicación social y catedráticos y académicos de instituciones educacionales del país.

Universidad de Santiago de Chile. Avenida Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 3363. Estación Central. Santiago. Chile

Comments are closed.