by clubprensa
on Oct 7th, 2006

CONVENIO INTERNACIONAL

La Directiva del Club de la Prensa suscribió un convenio con la Corporación Internacional Sicilia Mondo, cuya sede se encuentra en Catania, Italia.

Se trata de una entidad que contribuye a mantener vivas las tradiciones sociales y culturales de sus ancestros en todo el orbe.

Afiliada a esta organización mundial se encuentra la Corporación Cultural y Social Siciliana de Chile, COSIC, que tiene como finalidad contribuir a obras de beneficencia a favor de hogares de niños, niñas y adultos mayores, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

El acuerdo fue suscrito por el vicepresidente de Sicilia Mondo, Cav.Paolo Russitto, y el Presidente del Club de La Prensa, Héctor Cavicchioli.

Ambas instituciones acordaron promover actividades sociales y culturales, con la finalidad de permitir ampliar las potencialidades de la comunidad, que le permitan ampliar su visión particular de ver las cosas y de esta forma, mejorar y disfrutar de mejor forma la vida.

ACTA DE CONVENIO

CONVENIO DE COLABORACIÓN CLUB DE LA PRENSA
CON LA CORPORACIÓN INTERNACIONAL SICILIA MONDO

En Santiago de Chile, 08 de Marzo de 2006, entre el Club Social, Deportivo y Cultural de La Prensa, representado por su Presidente, don Héctor Cavicchioli, y la Corporación Internacional Sicilia Mondo, representada por su Vicepresidente Cav. Paolo Russitto, acuerdan suscribir el siguiente Convenio de Colaboración.

Considerando que:

PRIMERO: El Club de La Prensa tiene como objetivo planificar y realizar obras de beneficio social; propender al desarrollo de organizaciones del país; convenir con instituciones estatales y privadas la elaboración y ejecución de diversos proyectos; impulsar y participar en programas de formación y capacitación técnicas y otras que signifiquen un aporte a la solución a la problemática social, además de diseñar y crear estrategias de interés común, siempre teniendo como norte: el avance y progreso de nuestro querido país. Sus tareas se sustentan en el apoyo a obras de bien social, aportando ideas y gestiones a organizaciones que resalten valores y principios sólidos de apoyo a la comunidad.

SEGUNDO: La Corporación Internacional Sicilia Mondo, cuya sede se encuentra en Catania, Sicilia, Italia; es una entidad que contribuye a mantener vivas las tradiciones sociales y culturales de sus ancestros en todo el orbe. En Chile afiliada a esta organización mundial se encuentra la Corporación Cultural y Social Siciliana de Chile, COSIC, que tiene como finalidad apoyar obras de beneficencia en favor de hogares de niños, niñas y adultos mayores, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

TERCERO: Que ambas Instituciones comparecientes concuerdan en el siguiente objetivo:

- Despertar los intereses de la comunidad a través de actividades de arte y cultura, que le permitan ampliar su visión particular de ver las cosas y de esta forma, mejorar y disfrutar de mejor forma la vida.

- Promover el sentido de solidaridad, posibilitando que las personas que en este momento están ausentes y carecen de motivación e información, encuentren en el Club de La Prensa y COSIC un espacio que las cobije e invite a desarrollar sus potencialidades.

CUARTO: Ambas parte de común acuerdo, conformarán una mesa de trabajo, a fin de evaluar los resultados de esta acción y a u vez delinear futuras intervenciones, desde una perspectiva de cobertura nacional.

QUINTO: El presente convenio tendrá vigencia de un año y se prorrogará automáticamente, por períodos iguales, si ninguna de las partes manifiesta a la otra, por escrito, con treinta días de anticipación el término del plazo respectivo, su voluntad de ponerle término.

SEXTO: El presente acuerdo se firma en dos ejemplares de igual contenido y fecha, quedando uno en poder de cada una de las partes.

Paolo Russitto - Vicepresidente Corporación Internacional Sicilia Mondo
Héctor Cavicchioli - Presidente Club de La Prensa
Sicilia Mondo
Club de La Prensa
Salvatrice Castiglione
Presidente Corporación Siciliana de Chile

Convenio con FENACHYD

A través de este acuerdo la FENACHYD y la NCACHILE organismo técnico de la Federación Deportiva Nacional de Cheerleaderss y Dance, se compromete al apoyo del Club de La Prensa para la postulación a Concursos de Fondos de Desarrollo Deportivo, para favorecer a jóvenes deportistas.

Este apoyo esta referido a la asesoría técnica y participación de entrenadores federados, además al acceso a los recintos deportivos y gimnasio de colegios y establecimientos de educación superior.

También se tienen en carpeta suscribir otros convenios e intercambios con universidades e instituciones extranjeras, para promover el perfeccionamiento profesional a través de cursos y seminarios.