Por ser un referente educacional y científico, tanto a nivel nacional como internacional, la Universidad de Magallanes fue galardonada con el premio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga” 2013 y que otorga anualmente el Club de La Prensa.

Se trata de un premio que, instaurado hace 8 años, reconoce y premia la responsabilidad social de quienes lo reciben, donde se encuentran periodistas, instituciones, empresarios, autoridades, y gestores sociales, quienes en su actividad cotidiana se han convertido en referentes positivos al trabajar desde distintos ámbitos por aquellos que más lo necesitan.

En una solemne ceremonia realizada el 14 de noviembre en los salones del Hotel W en Santiago, fue el propio Rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Víctor Fajardo quién recibió personalmente el galardón que reconoce su proyecto educativo en la formación de futuros profesionales, en un contexto de calidad y equidad, favoreciendo la inclusión social de los estudiantes de grupos económicamente vulnerables, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Los propios organizadores destacaron como un momento particular este galardón otorgado a la Universidad de Magallanes “en reconocimiento a su destacado labor en el desarrollo científico e investigación en la zona austral y Antártica chilena, y por su aporte en la educación y formación profesional de miles de jóvenes chilenos, que día a día hace con un gran espíritu su comunidad de profesores y directivos, todos trabajando por hacer cada día más desarrollada y más grande a la zona sur de nuestro país.”
El Dr. Víctor Fajardo viajó especialmente a Santiago para recibir este reconocimiento, junto a otros 12 destacados profesionales, empresarios, autoridades e instituciones de nuestro país donde se encontraban las periodistas Macarena Pizarro de Chilevisión; Catalina Edwards de Mega; Andrea Aristegui de TVN; Cecilia Rovaretti de Radio Cooperativa, Sergio Espinoza, Editor Nacional del Diario El Mercurio y Ana María Guerra, Editora de Crónica del Diario la Segunda.

Los siete premiados en el ámbito de las autoridades, empresarios y gestores sociales fueron: Benito Baranda Presidente de América Solidaria Internacional; la Hermana karoline Mayer creadora de la Fundación Cristo Vive; el Empresario del Transporte Cesar Villegas; El Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes; el Diputado por Angol Mario Venegas, el Empresario y ¨Presidente de ASEXMA Roberto Fantuzzi y la Universidad de Magallanes.

Entre los distinguidos en años anteriores, encontramos a los periodistas: Sergio Campos, Alejandro Guillert, Soledad Onetto, y organizaciones tales como la Fundación Paz Ciudadana, Coaniquém, Fundación Arturo López Pérez y Carabineros de Chile. Mientras que entre las personalidades que han recibido este galardón destacan Mario Kreutzberguer, Padre Baldo Santi , Presidente de Cáritas Chile; y Felipe Cubillos

Comments are closed.

Trackback URI |