Incentivar la Responsabilidad Social y el quehacer positivo en el país, es el objetivo del Premio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga”, instituido por el Club de La Prensa, que en el presente año se entregó el jueves 14 de noviembre, a las 19:45 horas, en el Salón Estudio 3 del Hotel W.
La distinción se otorga por octavo año consecutivo y su objetivo es incentivar la responsabilidad social y quehacer positivo, entendiendo como tal aquello que resalta valores, principios éticos y morales, servicios, apoyo a la comunidad y al enriquecimiento de nuestro país.
En la oportunidad fueron distinguidos con el galardón periodistas, organizaciones, instituciones y personalidades del país, que se hacen acreedores del reconocimiento público, y como una manera de proyectar y enaltecer la figura de Alberto Hurtado Cruchaga, como ejemplo de solidaridad y lucha hacia los más necesitados.

Entre los galardonados del año 2010 figuró Felipe Cubillos Sigall, (Q.E.P.D), por su gran proyecto “Desafío Levantemos Chile”. En aquella ocasión nos invitó a lo que él definía como la “iniciativa fascinante de ayudar a miles de personas que lo habían perdido todo”, por el terremoto y maremoto que había afectado a nuestro país.

Este año resaltó el Premio que se otorgó al Presidente de América Solidaria, Benito Baranda, por su valiosa contribución al país y en la actualidad en el continente, a través de su gestión seria, fructífera y responsable socialmente por su verdadero compromiso con la pobreza y la cultura de la solidaridad, contribuyendo hacer de Chile un país más cohesionado, más igualitario y más justo.

La solemne ceremonia contó con la asistencia de autoridades del sector público y privado, cuerpo diplomático, académicos, empresarios y representantes de los medios de comunicación.

PREMIADOS

Periodistas

Sergio Espinosa, Editor Nacional “El Mercurio”
Ana María Guerra, Editora “La Segunda”
Cecilia Rovaretti, periodista y conductora Radio Cooperativa
Andrea Aristegui, periodista y conductora TVN
Macarena Pizarro, periodista y conductora Chilevisión
Catalina Edwards, periodista y conductora Mega.

Personalidades, Instituciones y Organizaciones:

Benito Baranda, Presidente de América Solidaria
César Villegas, Gerente General Empresa Transportes CVU
Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt.
La Universidad de Magallanes
Mario Venegas, Honorable Diputado de La República.
Roberto Fantuzzi, Presidente de ASEXMA.
Hermana Karoline Mayor, Fundación Cristo Vive.

Santiago, Noviembre de 2013.

Trackback URI |