Despertar el interés de jóvenes de ambos sexos en el ámbito del modelaje profesional, entregándoles las herramientas para enfrentar de mejor forma la vida, es el objetivo del acuerdo que suscribieron hoy (miércoles 8 de noviembre de 2006), el Club de La Prensa y la Academia de Modelos Internacional “Milano Models”.

El convenio lo firmaron por el presidente de la organización profesional, periodista Héctor Cavicchioli, y el director de la Academia Milano Models Internacional, Henry Lohse J.

De acuerdo a lo expresado por titular del Club de La Prensa, “esta es una antigua aspiración de nuestra organización, promover el sentido de solidaridad, posibilitando que las personas que en este momento están ausentes y carecen de motivación e información, encuentren en el Club y Academia Milano Models, un espacio que las cobije e invite a desarrollar sus potencialidades”.

“A partir de este acuerdo, muchos jóvenes podrán alcanzar el crecimiento de su personalidad y auto estima tan importante en estos días”, enfatizó Héctor Cavicchioli.

Añadió el dirigente que “actualmente, el mayor anhelo de la comunidad es sentirse integrada, a nivel infantil, juvenil, adulto o adulto mayor. Es por eso que este convenio será fundamental para nuestro trabajo, porque aumentaremos las oportunidades de participación a nivel familiar. Desde el punto de vista de servicio a la comunidad siempre hay que sumar esfuerzos”.

A su vez, el director de Milano Models, Henry Lohse, precisó que el curso de modelo profesional tiene una duración de seis meses, y entre las materias de su malla curricular figuran: protocolo, dicción, cuidados del cabello, vestuario, maquillaje, fotografía publicitaria, casting, televisión, expresión corporal y técnicas teatrales, marketing comunicacional, baile, psicología e idioma italiano.

Santiago, Noviembre 8 de 2006.