Incentivar la Responsabilidad Social y el quehacer positivo en el país, es el objetivo del Premio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga”, instituido por el Club de La Prensa, que en el presente año se entregó el Lunes 12 de Diciembre, a las 19:30 horas, en el Instituto Cultural de Providencia, ubicado en la intersección de las Avenidas Pedro de Valdivia con 11 de Septiembre.

La distinción se otorga por sexto año consecutivo y su objetivo es incentivar la responsabilidad social y quehacer positivo, entendiendo como tal aquello que resalta valores, principios éticos y morales, servicios, apoyo a la comunidad y al enriquecimiento de nuestro país.
En la oportunidad fueron distinguidos con el galardón periodistas, organizaciones, instituciones y personalidades del país, que se hacen acreedores del reconocimiento público, y como una manera de proyectar y enaltecer la figura de Alberto Hurtado Cruchaga, como ejemplo de solidaridad y lucha hacia los más necesitados.
Entre los galardonados del año 2010 figuró Felipe Cubillos Sigall, (Q.E.P.D), por su gran proyecto “Desafío Levantemos Chile”. En aquella ocasión nos invitó a lo que él definía como la “iniciativa fascinante de ayudar a miles de personas que lo habían perdido todo”, por el terremoto y maremoto que había afectado a nuestro país.
Este año resaltó el Premio que se otorgó a la Ministra Directora del Servicio Nacional de La Mujer de Chile, SERNAM, Carolina Schmidt, por su valiosa contribución al país, a través de su gestión seria, fructífera y responsable.
A la ceremonia de este año han comprometido su asistencia autoridades del sector público y privado, cuerpo diplomático, académicos, empresarios y representantes de los medios de comunicación.
PREMIADOS
Periodistas:
Mario Valle, Editor Nacional “El Mercurio”
Gonzalo Ramírez, Periodista y Conductor TVN
Javier Olivares, Periodista y Conductor Radio y TV
Monserrat Älvarez, Periodista y Conductora Canal 13
Ricardo Henríquez, Editor Diario “La Cuarta”
Claudio Elórtegui, Periodista y Conductor UCV TV
José Luis Repenning, Periodista y Conductor, MEGA
Personalidades, Instituciones y Organizaciones:
Ministra Directora del SERNAM, Sra. Carolina Schmidt
Alcaldesa de Viña del Mar, Sra. Virginia Reginato
Empresario, Sr. Carlos Cardoen
Organización ,“Desafío Levantemos Chile”
Director Nacional de Fonasa, Sr. Mikel Uriarte
Director Serviu VI Región, Sr. Fernando Fondón
Director Instituto Cultural de Providencia, Sr. Osvaldo Rivera Riffo.

Santiago, Diciembre de 2011.

clubprensa@yahoo.es//www.clubprensa.