Archive for January, 2015

Quisiera iniciar estas palabras con un agradecimiento expreso a los organizadores de este premio, a la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile, APES, y en especial a su Presidente Ricardo Henríquez Saa, por su gestión al frente de la organización profesional.
En primer lugar quisiera expresar mi más sincera felicitación a todos los nominados (as). Todos son un claro ejemplo de preparación, esfuerzo y superación personal.
Este acontecimiento me permite agradecer públicamente el esfuerzo y el apoyo de todas las personas e Instituciones que han hecho posible que pueda estar hoy recibiendo este galardón. En particular quiero hacer una mención especial a mí familia y a los colegas, a las instituciones públicas y privadas que han confiado en nuestro trabajo.
Recibo con mucha ilusión este reconocimiento por su significado y el trabajo junto a personas con afanes semejantes a los míos y a los que hoy quiero rendir un homenaje.
Me resulta muy difícil expresar las emociones y sentimientos que me embargan en este momento. Parafraseando un fragmento de la “Balada de lo que no vuelve”, del poeta chileno Vicente García Huidobro, podría decir que el premio.
Vino hacia mí con una sonrisa,
Por un camino de lleno de gracia,
Y cambio las horas de mi día,
El cielo de la noche se convirtieron en el cielo del
amanecer
El mar fue un árbol frondoso lleno de pájaros
Las flores me dieron campanadas de alegría
Y mi corazón se puso a perfumar de alegría.

Héctor Cavicchioli