Archive for October, 2013

Incentivar la Responsabilidad Social y el quehacer positivo en el país, es el objetivo del Premio Nacional de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga”, instituido por el Club de La Prensa, que en el presente año se entregará el próximo jueves 14 de Noviembre, a las 19:45 horas, en el Hotel W Salón Estudio 3 (Isidora Goyenechea 3000, El Golf).

La distinción se otorga por octavo año consecutivo y su objetivo es incentivar la responsabilidad social y quehacer positivo, entendiendo como tal aquello que resalta valores, principios éticos y morales, servicios, apoyo a la comunidad y al enriquecimiento de nuestro país.
En la oportunidad serán distinguidos con el galardón periodistas, organizaciones, instituciones y personalidades del país, que se hacen acreedores del reconocimiento público, y como una manera de proyectar y enaltecer la figura de Alberto Hurtado Cruchaga, como ejemplo de solidaridad y lucha hacia los más necesitados.

Entre los galardonados que han recibido la distinción destaca Felipe Cubillos Sigall, (Q.E.P.D), por su gran proyecto “Desafío Levantemos Chile”. En aquella ocasión nos invitó a lo que él definía como la “iniciativa fascinante de ayudar a miles de personas que lo habían perdido todo”, por el terremoto y maremoto que había afectado a nuestro país.

Este año resalta el Premio que se otorgará al Presidente de América Solidaria, Benito Baranda, por su compromiso con la pobreza y la cultura de la solidaridad del país y nuestro continente, También Roberto Fantuzzi, por su versatilidad y amplia experiencia empresarial y el fomento del emprendimiento en el país.

A la ceremonia de este año han comprometido su asistencia autoridades del sector público y privado, cuerpo diplomático, académicos, empresarios y representantes de los medios de comunicación.

Santiago, Octubre de 2013.

//club.prensa.chile@gmail.com//

by clubprensa