Archive for December, 2012

Incentivar la Responsabilidad Social y el quehacer positivo en el país, es el objetivo del Premio de Periodismo “Alberto Hurtado Cruchaga” 2012, instituido por el Club de La Prensa, que se entregó ayer miércoles 5 de Diciembre, a las 19:30 horas, en el Instituto Cultural de Providencia.

Esta distinción se otorga por séptimo año consecutivo, y su objetivo es incentivar la responsabilidad social y quehacer positivo, entendiendo como tal aquello que resalta valores, principios éticos y morales, servicios, apoyo a la comunidad y al enriquecimiento social y cultural de nuestro país.

Al igual que años anteriores, fueron distinguidos con el galardón periodistas, organizaciones, instituciones y personalidades del país, que se hacen acreedores el reconocimiento público, y como una manera de proyectar y enaltecer la figura de Alberto Hurtado Cruchaga, como ejemplo de responsabilidad social y lucha hacia los más necesitados.

Entre los galardonados del año 2010 figuró Felipe Cubillos Sigall, (Q.E.P.D), por su gran proyecto “Desafío Levantemos Chile”. En aquella ocasión nos invitó a lo que él definía como “la iniciativa fascinante de ayudar a miles de personas que lo habían perdido todo por el terremoto y maremoto que había afectado a nuestro país.

Los profesionales de la prensa premiados en el presente año son: Carolina Urrejola de Canal 13, Macarena Puigrredón de Megavisión, Mónica Pérez de TVN, Sebastián Esnaola de Radios Cooperativa y Universo, Sebastián Campaña editor general de EMOL, Víctor Carvajal, Director Diario La Segunda, Daniel Matamala, CNN Chile.

Entre las personalidades que recibieron este galardón figuraron: la Primera Dama, Cecilia Morel, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo ¨Pérez Mackenna, el señor alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia y el destacado deportista, Tomás González. Mientras que por las organizaciones e instituciones la distinción será para la Minera Anglo American Chile, la Cruz Roja Chilena y la Fundación Redes de Esperanza.

Todos estos premiados se han destacado por su valiosa contribución al país, a través de su gestión seria, fructífera y con un gran acento en la responsabilidad social, hacia quienes más lo necesitan y la comunidad en general, desde el ámbito propio de su quehacer profesional y personal.

Santiago, Diciembre de 2012.

clubprensa@yaholo.es//www.clubprensa.cl